Los destellos del Faro de los Libros alcanzan hasta un lugar de la Mantxa y desde allí han llegado a la biblioteca Don Quijote y Sancho Panza. Antes, han pasado unos días en casa de Saúl ya que son muy buenos amigos de su familia. El pasado miércoles se acercaron a la biblioteca felices y contentos los cuatro; Saúl, su mamá Visi, Don Quijote y su inseparable escudero Sancho Panza. ¡QUÉ SORPRESA MÁS ENCANTADORA!
Saúl y su mamá Visi nos han regalado un pedacito de su corazón. No hay más que mirar a Don Quijote y a Sancho para sentir que están hechos con mucho cariño y enorme ilusión, están hechos desde y con el corazón.
¡Cuántas horas para pensar, reunir, para buscar esa perfección que se quiere ofrecer; hacer, deshacer... que no siempre sale todo como se quiere a la primera!
¡ Cuánto tiempo, que no se puede medir ni compensar, para que el material despliegue la belleza de sus alas sobre la mesa de trabajo; para recogerlo, limpiarlo, guardarlo...!
¡Cuánta creatividad, empeño, constancia, paciencia, ilusión, cariño...!
¡ Cuánta atenta mirada y dedicación a esos pequeños detalles, como esas piedrecitas que Saúl fue a buscar para ponerlas a los pies de Don Quijote!
Estoy segura de que Saúl y su mamá han disfrutado muchísimo con Don Quijote y Sancho Panza. Se palpa la armonía y el sosiego que desprenden y eso solo se logra cuando el trabajo y el esfuerzo nos llenan de alegría y satisfacción.
MILA ESKER, SAUL
MILA ESKER, VISI.
OSO ONDO ZAINDUKO DUGU ZUEN OPARI EDERRA
Este año se celebra el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del "Ingenioso caballero don Quijote de la Mancha"
En 2016 se conmemora el cuadrigentésimo aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario