domingo, 16 de marzo de 2014

MIKEL VALVERDE

IDAZLEEKIN TOPAKETAK


MIKEL VALVERDE




 Idazle eta ilustratzailea da. Gazteizen jaio zen. Arte Ederretan Lizentziatua, Teknika grafikoak espezialitatea du.













4. MAILAKOEK IRAKURRITAKO LIBURUAK

UN PERRO LLAMADO DANEL
ARGUMENTO

La pandilla de Danel va a jugar un partido de fútbol. Tras una discusión con sus amigos, Danel queda convertido en perro. Así dan comienzo una serie de tiernas y divertidas peripecias de nuestro protagonista. Debe evitar caer en manos de desaprensivos a los que no les gustan los perros vagabundos, y solo sus amigos podrán salvarlo.

TEMAS

Amistad, relación entre distintas generaciones

GÉNERO

Aventuras



RITA ROBINSON

ARGUMENTO

Rita ha ido a pasar unos días de vacaciones junto a su familia y sus amigos a la playa. Todos se alojan en el mismo camping, en tiendas de campaña. A Rita no le gusta nada la vida en el camping, ni comer al aire libre, ni dormir en un saco,
¡ni muchos menos los bichos!. Por eso se pasa el día refunfuñando. Una mañana, Rita monta en un barco a pedales y se aleja un poco de la orilla y terminará perdiéndose en una pequeña isla. Allí tendrá que utilizar sus escasos recursos para sobrevivir.
TEMAS

Adquisición de autonomía, disfrute de la Naturaleza, respeto al prójimo. 

LIBURU HAUEK ERE, LIBURUTEGIAN DAUDE

RITA Y LOS LADRONES DE TUMBAS

ARGUMENTO

Rita se va a Egipto para encontrarse con su tío Daniel, que está trabajando en unas excavaciones. Pero debido a una terrible confusión, en el aeropuerto de El Cairo Rita no localiza a la persona que ha mandado su tío a buscarla y se une a una banda de ladrones
que busca los mismos tesoros que su tío Daniel.  Una serie de divertidas coincidencias hará que Rita se pueda hacer pasar por una joven arqueóloga. Rita va a descubrir grandes tesoros por casualidad y al final logrará escapar.  Cuando se reúna con su tío, juntos podrán descubrir el plan de los ladrones.

TEMAS

Excavaciones arqueológicas, vanidad.



RITA EN APUROS

ARGUMENTO
Rita tiene un problema: sus padres van a devolver a la tienda un aspirador que no les gusta nada y en la caja venía de regalo un muñeco. Lo tienen que devolver todo, pero Rita no encuentra el muñeco. Sus padres esperan que lo devuelva y confían en ella. Así que Rita hará todo lo posible por cumplir su deseo; al fin y al cabo, siempre ha salido con éxito de peores complicaciones… y ella cree que con su experiencia encontrará una solución… ¿O no? Menos mal que su nuevo amigo Nicolai la podrá ayudar.

TEMAS

Orgullo, amistad, integración, solidaridad.
GÉNERO

                                      Aventuras 


No hay comentarios:

Publicar un comentario